miércoles, 12 de enero de 2011

Jessica Lea Mayfield














Elegante. Es la mejor palabra que puede definir el folk indie de una niña que con 19 añitos se marcó debut discreto, que levantó algo de ruido, pero enorme para el que se para a escucharlo con atención. Algo debe tener la chica para que un caballero como Dan Auerbach (cantante de The Black Keys) se fijase en ella cuando escuchó un EP que Jessica grabó con su hermano en el estudio casero de este.


Tanto le gustó al barbudo Auerbach lo que escuchaba que se pusó en contacto con ella para ofrecerse a producirle su primer albúm ‘With Blasphemy So Heartfelt’ que fue editado en 2008. Dan toca todos los intrumentos en el disco, excepto la guitarra acústica y el bajo, que lo toca el hermano de Jessica.
El álbum recibió muy buenas críticas como la de la web/biblia de todo indie modernete que se precie, Pichtfork.com que puntuó el disco con un 8.2 sobre 10.


¿A quién le va a gustar gustar Jessica Lea Mayfield? Básicamente a cualquiera que tenga un poco de criterio músical, pero si hay que poner referencias en cuanto a sonido la chica hace folk, simplemente. Se puede parecer a Tegan & Sara, simplemente por que es una voz femenina y tiene una producción moderna, pero también puede venirte a la cabeza los primeros años de Joni Mitchell o por supuesto Dan Auerbach en su faceta en solitario, cuando se pone melosón y te toca un ‘Goin’ Home’.


Y hasta aquí el primer post. Un ejemplo visual, que siempre gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario